La Luna, Chandra en sanscrito, representa la mente y nuestros potenciales sentimientos, el mayor logro que podemos alcanzar en nuestra realidad es paz y receptividad, esto ocurre cuando permitimos que nuestra mente encuentre la fuente primaria del pensamiento. El Objetivo principal: Identificar nuestras tendencias emocionales a partir del descubrimiento de la posición de la luna en nuestra carta astral védica, y así sumergirnos en las profundidades inconscientes logrando que nuestra interacción con la realidad sea cada vez más armónica.
Contenido del Curso 1. Iniciación védica de acuerdo a nuestra carta astral. Se construye a partir de la posición lunar en nuestra carta astral védica teniendo como objeto un a armonía en el manejo de las emociones
2. La Meditación Védica como una práctica que armoniza nuestra energía Lunar, la cual representa nuestra mente, y su influencia en nuestra Prakrity- Constitución ayurvedica.
3. Conocer los humores mentales Sattva- Rajas – Tamas como formas dinámicas de manifestación de nuestra psique y su relación con estado de nuestro sistema nervioso central.
4. Como la Meditación Jyotish se constituye en un proceso de auto sanación.
5. Los Estados de conciencia, la puerta secreta como camino de evolución
QUIÉN ES SUDARSHAN? Durante más de 15 años tuve claro que aprender era la única forma de calmar mi mente, ansiosa por obtener respuestas sobre uno mismo. Después de mi licenciatura, viajé para descubrir otros países y culturas, que fue cuando conocí a los primeros yoguis que me inspiraron y sembraron las semillas de mi interés por las ciencias védicas.
Cuando viajé a Nueva York por trabajo, conocí a miembros del “Integral Yoga Institute” que me invitaron a hacer Karma Yoga en su academia. Con ellos aprendí las sutiles técnicas de Ayurveda, ayudándolos también en sesiones de Kirtan, Meditación y Yoga. Para entonces ya había estado practicando yoga durante algunos años aprendiendo más de cerca los métodos védicos y sus implicaciones. Después de regresar a Colombia de mi viaje a Nueva York, tomé la firme decisión de cambiar el objetivo de mi vida y dedicarme a las ciencias védicas.